Noticias

» Culmina el Seminario “Nayarit, Reflexiones de un siglo”

Tepic Nayarit, 17 de marzo 2017

El Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Jorge Ignacio Peña González, clausuró los trabajos del seminario “Nayarit, Reflexiones de un siglo”, la noche de este jueves 16 de marzo del año en curso.

Este seminario dio inicio en el mes de septiembre, con una duración de 6 meses, donde se llevaron a cabo más de 23 sesiones de trabajo con un total de 48 ponencias, que abordaron diferentes temáticas sobre la construcción histórica del estado de Nayarit.

Ignacio Peña, dijo estar muy contento al tener el privilegio de participar indirectamente en tan exitoso seminario, el cual ha recibido buenos comentarios sobre su origen.

“para mí es un honor declarar formalmente clausurado los trabajos realizados del primer seminario de “Nayarit, reflexiones de un siglo”, porque estoy seguro que no solamente será para bien de los que estuvimos aquí presentes, sino también para la sociedad nayarita”, puntualizó

Por otro lado, el Maestro, José Ocampo Galindo, director de la Unidad Academica de Economía y sede de este evento, señaló: “Fue un seminario oportuno. Fue un seminario con seminaristas atentos, inteligentes y participativos. Tuvo capacidad para abordar el pasado, analizar el presente e intentar con la presencia de algunos actores de la vida económica, política, social y cultural de este estado, tratar de analizar el futuro inmediato de Nayarit”.

Asegurando que con eventos como este, la universidad cumple su papel y su compromiso social y de vinculación ante la sociedad nayarita.

“A pesar de que se viva una aparente contradicción entre un problema financiero que aqueja a nuestra alma mater es en este momento en el que la universidad requiere impulsar con más fuerza y vigor sus procesos académicos”

Por lo que refrendó el compromiso de la Unidad Académica de Economía, por convertir este seminario en un seminario permanente sobre problemas del desarrollo de Nayarit.

“Seguramente desde ese espacio podremos lanzar nuevas convocatorias para formalizar estudios posteriores al grado de licenciatura que permitan a la sociedad nayarita encontrar un espacio de reflexión académica para el estado de Nayarit”, reafirmó.


Ir al inicio