Noticias

» Estudiantes de la UAE trabajan en la elaboración de reactivos para E.I.

Evaluación Intermedia

El Cuerpo Académico de Sistemas de Información, pertenecientes a la Unidad Académica de Economía, trabaja en la creación de un Sistema de Gestión de Reactivos para la Evaluación Intermedia y Entrenamiento del EGEL de CENEVAL.

 

Tiene como propósito el desarrollo de un software que permita el almacenamiento y gestión de reactivos para la generación de instrumentos de la Evaluación Intermedia. A si mismo, permitirá la aplicación y procesamiento de los instrumentos de evaluación, para la generación de indicadores que ayuden a la toma de decisiones académicas correctivas y funcionara como  preparación para el alumno al momento de presentar el EGEL.

 

Este proyecto surge con la finalidad de cubrir  la necesidad de la Coordinación de la Licenciatura en Sistemas Computacionales de eficientar el proceso de la Evaluación Intermedia.

 

Para su elaboración, los investigadores pertenecientes a dicho cuerpo académico, han involucrado a jóvenes estudiantes del programa académico de Sistemas Computacionales, quienes se han dedicado en la programación del sistema y la elaboración de reportes y pruebas.

 

Actualmente son nueve estudiantes los que colaboran en este proyecto:

 

 

Diseño y Desarrollo

Francisco Flores Ibarra

Erika Jazmín Urciel Hernández

Héctor Alionzo Félix Covarrubias

Jossué Eslí Rentería Ramírez

 

 

Documentación y Pruebas

Marina Montes Partida

Edwin David Herrera García

Nephtali Abisai Hernández Olvera

Allain Itzaitl Cristobal López

 

Según señalan, la experiencia que han obtenido ha sido muy satisfactoria, ya que han puesto en práctica y reforzado sus conocimientos aprendidos en el aula y a su vez se han enfrentado con conocimientos nuevos que los ha  enriquecido en práctica.

 

Cabe destacar que los profesores que trabajan en este proyecto son:

 

Analista

Perla Aguilar Navarrete

María Yolanda Francisca Camacho González

Víctor Javier Torres Covarrubias

Rubén Paúl Benítez Cortés

 

Asesores Técnicos y DBA

Eligardo Cruz Sánchez

Janoé Antonio González Reyes


Ir al inicio