Noticias

» Estudiantes de la UAE y de la UAT trabajan en el proyecto "Jala, Pueblo Magico"

Pueblos Magicos

Son seis estudiantes, quienes trabajan en el proyecto de Jala “Pueblo Mágico”, a través del convenio celebrado entre Secretaria de Turismo y la Unidad Académica de Turismo. Donde también se ha invitado a participar al Cuerpo Académico de Sistemas de Información, perteneciente a la Unidad Académica de Economía. Así lo señaló la Dra. Yolanda Camacho González, docente investigadora e integrante de dicho cuerpo académico.

Son tres estudiantes pertenecientes a los programas académicos de Informática y Sistemas Computacionales de la UAE, quienes trabajan en el diseño de la página web y la creación y manejo de las redes sociales del proyecto de Jala Pueblo Mágico.

Yolanda Camacho, dio a conocer que hace aproximadamente dos meses se inició con este proyecto, que surge con la invitación por parte de la Mtra. Griselda Camacho González, subdirectora académica de la UAT y responsable del proyecto de “pueblos Mágicos”.

“Nos pidieron apoyo al cuerpo académico de sistemas, para  fortalecer a través de las Tics, el proyecto de Jala “Pueblo Mágico. Estamos trabajando en la creación de herramientas adicionales que nos permitan atraer  el turismo nacional e internacional, a través de información sobre la cultura, gastronomía, paisajes e historia del pueblo”.

Señaló que es importante demostrar que las tics son necesarias para el fortalecimiento del pueblo y darle la debida difusión para atraer al turismo nacional e internacional.

Puntualizó, que son exclusivamente los estudiantes, tanto de la UAE como de la UAT, quienes se están haciendo cargo de este proyecto; ya que –aseguró- “Tenemos estudiantes capaces para trabajar con calidad y demostrar todos sus conocimientos aprendidos en el aula en este tipo de proyectos”.

Así mismo agregó: “Diariamente revisamos el trabajo de nuestros estudiantes, principalmente en la actualización de la información que se sube a la página y a la constante actividad en las redes sociales”

Se espera que este sea el primero de otros proyectos que se tienen con la Secretaría de Turismo por desarrollar.

“Nosotros finalizaríamos con este proyecto con la elaboración de dos talleres sobre Asistencia Técnica y Diseño de Páginas, para capacitar a los que serán los responsables en darle la continuidad a la promoción y difusión de Jala. Para después iniciar con otros pueblos que tienen la denominación de Pueblo Mágico.

Cabe destacar que los estudiantes que participan en este proyecto son:

 

Unidad Académica de Economía (Programas académicos de Sistemas Computacionales e Informática)

 

Erendida Aeralee Montes Gama

Gustavo Gonzales Barbosa

Juan Carlos Arriero

 

Unidad Académica de Turismo (IX Semestre)

 

Sindy Guadalupe Hernández Luna

Javier Antonio Jiménez Duran

Brianda Elizabeth Covarrubias 


Ir al inicio