Noticias

» La UAE busca constituir una Asociación Civil de Egresados

Tepic, Nayarit, 10 de noviembre 2018.-

La Unidad Académica de Economía (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), realizó este fin de semana su cuarta edición de Encuentro con sus Egresados, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela, con una serie de actividades para los asistentes.

El reencuentro dio inicio en punto de las 8:30 a.m. con el registro de invitados y el llenado de una encuesta, que permitirá tener la comunicación permanente con los egresados de la institución; sobre las 9:00 a.m. se les brindó un desayuno, para después dar paso a la conferencia magistral “Los retos de una Sociedad basada en el Conocimiento”, impartida por el Dr. Ismael Plascencia López, profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Baja California.

De igual manera, se realizaron charlas informativas sobre regulación, opciones de titulación, oferta de diplomados y posgrados, para concluir alrededor de la 1:30 p.m. con un corte cultural y la exposición de productos hechos por estudiantes y egresados de la UAE.

Durante el discurso de bienvenida, por el Director de la UAE, Mtro. José Ocampo Galindo, agradeció la asistencia de los exalumnos que atendieron el llamado de su alma mater.

“Para esta Unidad Académica es realmente satisfactorio que este día se hayan distraído de sus ocupaciones para reencontrarse con sus ex compañeros y para visitar a esta que sigue siendo su Escuela”.

Agregó que se está haciendo un esfuerzo por mejorar las condiciones de trabajo, por ofrecer a nuestros estudiantes mejores niveles de calidad en la impartición de sus materias; es por ello la importancia de reunirse con egresados que den a conocer a la escuela los retos que enfrentan allá afuera, en el mundo laboral.

“La Universidad Autónoma de Nayarit no puede, ni debe aislarse de sus egresados. Estamos obligados a fomentar la realización de un vínculo que nos permita trabajar de manera coordinada con ellos”, resaltó

Señaló la importancia de constituir una asociación civil de Egresados, que permita “lograr un flujo de comunicación más efectiva con nuestros egresados”.

“Queremos consolidar un esfuerzo que permita darle continuidad y que permita responder a las exigencias de nuestros egresados. En esa lógica, nosotros estamos planteando constituir una asociación de egresados de la Unidad Académica de Economía, que permita que exista en su seno al menos dos organizaciones civiles constituidas por licenciados en economía y otra constituida por compañeros que han egresado de las carreras de informática y sistemas computacionales”, dio a conocer Ocampo Galindo

Esto con la finalidad de poder responder de mejor manera a las exigencias de nuestros egresados en varias vertientes: Procesos de regularización, procesos de titulación, capacitación y actualización profesional y el mejoramiento de nuestra oferta de posgrado.

“Tenemos la convicción para poder consolidar un proyecto para constituir esa asociación civil que nos permita mejorar las tareas de vinculación que nuestra unidad académica y la misma universidad tienen para con sus egresados”, enfatizó

 

 


Ir al inicio