Noticias

» Rector Jorge Ignacio Peña González clausura cátedra INEGI

clausura

Tepic Nayarit, 11 de junio 2018

El pasado 7 de junio del año en curso concluyeron los trabajos de la CATEDRA INEGI, celebrada en las instalaciones de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Durante cinco meses se estuvieron realizando conferencias y talleres que se centraban en la cultura de la información; donde participaron más de 184 universitarios y público en general, con un total de 64 horas de trabajo.

 

Jorge Ignacio Peña González, rector de la máxima casa de estudios dio por clausuradas dichas actividades; y aprovechó la ocasión para reconocer el gran trabajo que hicieron autoridades del Instituto Tecnológico de Tepic, de INEGI y de la propia UAN para que este evento pudiera consolidarse.

Señaló la importancia que es para la Universidad tener una relación estrecha y profunda con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

 

Por su parte el Mtro. José Ocampo, director de la Unidad Académica de Economía y anfitriona de este evento, señaló que este evento no hubiera podido llevarse a cabo sin la voluntad y gran gestión del rector de la UAN y el director del ITT; así como de la gran disposición de las autoridades de INEGI y su gran equipo de colaboradores.

 

Puntualizó que la finalidad de esta catedra no fue otra más que la de divulgar cultura de la información, para ser utilizada en beneficio de la sociedad en general.

 

En ese mismo sentido, el Coordinador estatal de INEGI, el ingeniero Manlio Fabio Álvarez Barradas, agregó que dicha catedra permitió generar una ventana para que los jóvenes y maestros pudieran conocer más de cerca la información que genera la institución que representa.

 

“Es muy importante que sea utilizada en proyectos, en tesis, en investigación; pero sobre todo para conocer a nuestro Estado y a nuestro país”, expresó.


Ir al inicio