Noticias

» Se retoman las Jornadas Universitarias de Trasparencia y Acceso a la Información

ITAI

Tepic Nayairt, 26 de Octubre de 2017

 “Derivado de unas series de reformas a la ley de trasparencia y acceso de información, consideramos prudente arrancar estas actividades para atender los nuevos mandamientos normativos que afectan de alguna manera el desempeño de cualquier ente que está obligado a ser trasparente y a rendir cuentas a la sociedad nayarita”, así lo manifestó el maestro José Ocampo Galindo, director de la UAE, durante el evento inicial de las Jornadas Universitarias por la Transparencia y Acceso a la Información.

Señaló que la razón fundamental de dichas jornadas, "en primera instancia es capacitar a los estudiantes; y en segunda informar a los profesores de cuáles son las obligaciones de transparencia que tiene por un lado la institución y por otro lado los mismos profesores en términos de las declaraciones patrimoniales, de la declaración de conflicto de interés y de sus declaraciones fiscales".

Las Jornadas de Trasparencia constaran de tres actividades llevadas a cabo durante los próximos días en las instalaciones del auditorio Carlos Marx de la Unidad Académica de Economía y estarán abiertas a estudiantes, profesores y público en general que desee informarse sobre los cambios que ha sufrido la Ley de Trasparencia y Acceso a la información

Cabe destacar que en el evento inaugural estuvieron presentes el Lic. Jesús Velázquez Gutiérrez, Presidente de la Comisión del ITAI en Nayarit; así como el Lic. José Ignacio Casares Lizárraga, Integrante del Área de Vinculación del ITAI y quien sostuvo una charla con los estudiantes.


Ir al inicio