Noticias

» Segundo Congreso Interdisciplinario ACEA

ACEA

Tepic Nayarit, 02 de mayo de 2017

Un excelente ambiente se vivió en la inauguración del Segundo Congreso Interdisciplinario del Área de Ciencias Económico-Administrativas. Como sede en este primer día de actividades, participó la Unidad Académica de Administración y Comercio.

El Dr. Víctor Torres, Coordinador del ACEA, señaló que el objetivo de este congreso es Ofrecer un espacio académico común a las Unidades Académicas de Comercio y Administración, Economía y Turismo para la investigación, la innovación, la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Económico-Administrativas, y que permita el estudio, discusión, divulgación y generación de ideas innovadoras a partir de vivencias y experiencias de los ponentes, los estudiantes y los docentes, así como también favorecer el intercambio académico-cultural que contribuya a la formación integral de nuestros estudiantes.

Esto, cumpliendo con el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2022 de la Universidad Autónoma de Nayarit, que establece entre sus políticas, fortalecer la formación integral de los estudiantes como sujetos activos y promotores del cambio social, así mismo, dentro de sus estrategias se plantea conformar comunidades de aprendizaje entre estudiantes universitarios que permitan el diálogo e intercambio de ideas y de propuestas desde un enfoque multidisciplinar para la mejora del entorno.

Así mismo, explicó que con la realización de este evento académico se pretende crear en un escenario fundamental para la articulación interdisciplinar de este campo del conocimiento.

“El congreso se sustenta en la necesidad de contribuir en la formación y actualización interdisciplinar de los estudiantes del área de Ciencias Económico-Administrativas. La propuesta es generar un espacio a la comunidad del área en el que se interactúe a través de un congreso innovador y dinámico, generando así la vinculación de nuestra comunidad académica y estudiantil con los sectores productivos y fomentando el espíritu emprendedor de nuestros estudiantes”

Durante la inauguración del evento estuvieron presentes como invitados especiales: M.F. Idi Amín Germán Silva Jug, Director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración; Lic. Elson Enrique Castro Robles, Director de la Unidad Académica de Turismo; M.C. José Ocampo Galindo, Director de la Unidad Académica de Economía y C.P. Carlos Muñoz Barragán, Secretario General de Sindicato del Personal Académico de la UAN.

Para dar inicio con estas actividades se llevaron a cabo las Conferencias Magistrales “Desempleo Juvenil. El alumno de hoy y la globalización” y “Negocios basados en tecnología”, a cargo de Jorge Berrones, -autor del libro “Y ahora qué hago”- y del Dr. Humberto Pérez Espinosa, respectivamente.

Cabe señalar que este congreso tendrá una duración de tres días, culminando el día jueves en las instalaciones de la Unidad Académica de Economía. Tiene valor curricular para los estudiantes del área.


Ir al inicio