Noticias

» Vamos por el 4 de 4 de los Programas Académicos de la UAE acreditados:José Ocamp

tercer informe

Tepic Nayarit, 28 de marzo de 2017

Ocampo Galindo aseguró que 2017 será la consolidación para que el programa académico de economía sea acreditado y así, el 100% de los programas académicos del área de ciencias económicos administrativas sean reconocidos como  programas de calidad.

 

José Ocampo Galindo, director de la Unidad Académica de Economía (UAE), presentó ante el Rector Jorge Ignacio Peña González y ante el Consejo de la UAE, su Tercer Informe de Actividades 2016.

Durante este evento, se resaltó el logro de la acreditación en 3 de las 4 licenciaturas de la Unidad Académica, convirtiendo a Economía en un ejemplo de compromiso ante el desarrollo institucional.

El Rector felicitó al Director por su trabajo y aseguró que existen tres retos importantes para la Unidad Académica: La evaluación del Programa Académico de Economía, elevar el indicador de profesores con el perfil PRODEP, y la creación de una nueva oferta académica, reiterando su apoyo en la realización de cada reto.

 

Señaló que a pesar del mar turbulento por el que atraviesa la universidad, “venir a la Uae se ha convertido en una isla que nos permite ver los resultados que está teniendo la institución en el avance académico”.

Jorge Ignacio Peña González, resaltó que la  UAE ha sido un ejemplo de que se puede seguir trabajando a pesar de los problemas financieros que se tienen. “Y estar aquí en el informe del maestro Pepe Ocampo, me sirve como ejemplo para poder demostrar en un ejercicio de rendición de cuentas, claro, trasparente, contundente que tenemos en esta unidad académica”.

Por su parte el Maestro José Ocampo, durante su discurso de intervención resaltó que desde el inicio de esta gestión el principio básico que se impulsó fue construir la unidad en la diversidad y bajo esta primicia se ha integrado un equipo de trabajo sin distinción de ningún tipo.

“Ha sido un trabajo en equipo, un trabajo colegiado y sobre todo un trabajo que genera resultados”, destacó.

Así mismo, puntualizó que el principal logro de esta gestión es “que fuimos capaces de someternos a una evaluación externa realizada por el CONAIC, evaluación que nos calificó en cada uno de los criterios evaluables en ese organismo y al final obtuvimos un resultado concreto, los programas académicos de informática y sistemas computacionales de esta unidad académica, fueron acreditados como programas de calidad por cinco años”.

Agregó que esto da garantía a la sociedad nayarita, padres de familia y a los mismos estudiantes que cursan su formación en una institución que es evaluada permanentemente en cada aspecto que impacta en su formación y que en consecuencia se cuenta un conjunto de indicadores que se tienen que satisfacer.

“Por eso, el esfuerzo del rector Peña González, desde que fungía como Secretario de Docencia se concentró en la acreditación de los programas académicos, y esto permitió que nuestra universidad este en el lugar 17 del ranking de universidades del periódico universal y el lugar 30 del periódico El Economista”, reconoció Ocampo Galindo.

También, señaló: “Estas son muestra contundentes de trabajo académico. Por eso hoy, es tiempo de reconocer a todos los profesores que aportaron trabajo, tiempo a este ejercicio de evaluación”.

Aseguró se lograra la acreditación del Economía este año. “Y cuando esto suceda, el 100% de los programas del área de ciencias económico administrativas serán reconocidos por su calidad. Este será un logro institucional relevante para la universidad y un ejemplo a seguir para las demás áreas del conocimiento de nuestra universidad”.

Cabe resaltar que como invitados espaciales estuvieron el Secretario General del Personal Académico (SPAUAN), Carlos Muñoz Barragán; Daniel Orizaga Rodríguez, en representación del Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores (SETUAN) y Aarón Noel Verduzco Beltrán, dirigente de la Federación de Estudiantes(FEUAN) 


Ir al inicio