Noticias

» 2do seminario investigacion sobre rusia 2021

La celebración de este Segundo Seminario de Investigación sobre Rusia es una iniciativa afortunada para llevar a cabo investigaciones y anaálisis sobre uno de los países que de acuerdo a la tendencia actual multipolar juega un papel muy importante a nivel mundial.

En ese contexto las instituciones de educación superior y sus centros de investigación en el proceso de su internacionalización ha permitido que docentes e investigadores estemos desarrollando este Seminario de importancia nacional e internacional.

Nuestra Universidad desde los años noventa ha iniciado estudios sobre la Cuenca del Pacífico, una de las regiones económicas y tecnológicamente más dinámicas del mundo en los últimos años.

A partir del 2010 en la UAN se creó la Licenciatura en Estudios Coreanos, única en el país y los cursos de lengua y cultura coreana, japonés, ruso y chino con el propósito de incrementar el conocimiento sobre la región Asia-Pacífico y el rol del estado de Nayarit por su ineludible ubicación en la misma.

Nuestra Máxima Casa de Estudios en dos ocasiones (2012 y 2017) ha sido sede de dos encuentros nacionales e internacionales sobre la lengua y cultura rusa, en los cuales se contó con la presencia del Embajadro de la Federación de Rusia acreditado en nuestro país. Como resultado se han incrementado los intercambios académicos, lográndose nueve estancias académicas por parte de alumnos y docentes, cinco certificaciones en el dominio del idioma ruso y la conclusión de tres alumnos de estudios de maestría en instituciones de enseñanza superior de Rusia. Actualmente se encuentran dos estudiantes nayaritas realizando estudios de posgrado en Rusia.

México para la Federación de Rusia representa uno d elos socios clave tanto en los asuntos regionales como internacionales y juega unpapel destacado en la economía mundial. Los dos países se encuentran entre las quince economías más grandes del mundo y son miembros de relevantes organismos internacionales sobre gobernanza económica y comercial como el G-20, APEC y la OMC, entre otros.

Para la Universidad Autónoma de Nayarit es prioritaria la participación de sus académicos en foros, como APEC, que promueven el desarollo integral, equilibrado y sostenible de sus países integrantes, además de la publiación en revistas, folletos, artículos y libros que serán de utilidad como modelos para promover e impulsar el desarollo regional, los intercambios comerciales, la innovación y el desarollo tecnológico y sostenible, entre otros.

Estamos convencidos de que las acciones desarrolladas en este II Seminario de Investigación sobre Rusia, ampliarán la aportación de los investigadores participantes a la solución de los grantes retos y desafíos por los que atraviesa el desarrollo y crecimiento de la región Asia-Pacífico y fortalecerá las actividades académicas en la formación de nuestros Alumnos.

POR LO NUESTRO A LO UNIVERSAL 
Universidad Autónoma de Nayarit
Unidad Académica de Economía

SEMRUS2021-PROGRAMA-CARTEL_2.pdf


Ir al inicio