Noticias

» Estudiantes de Sistemas Computacionales obtienen primer lugar en Hackatón

Fue el día de hoy que les dieron la noticia de haber ganado el primer lugar en el Hackatón ANIEI 2020 que se llevó a cabo en el marco del XXXIII Congreso Nacional y XIX Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de la Información AC. (ANIEI) denominado Futuro Digital, Rompiendo Paradigmas en la Pandemia, modalidad virtual que se llevó a cabo del 26 al 30 de octubre de 2020.

El Hackatón tiene como objetivo desarrollar propuestas innovadoras de software, capaces de d

ar soluciones a problemas específicos de la sociedad, mediante el uso de herramientas tecnológicas que sean accesibles para la población. Las propuestas estuvieron enfocadas en potencializar la educación en línea con herramientas tecnológicas. Todo el desarrollo de las aplicaciones se debió realizar en el plazo del Hackathon ANIEI 2020, el equipo presentó sus resultados, en no más de 10 minutos ante un jurado para su evaluación y para responder las preguntas del mismo.

Los estudiantes Erick Fernández Cruz y Jonathan Gil Llanos cursan el 5to semestre y Roldan Madero Aguilar el 3er semestre del Programa Académico de Sistemas Computacionales de la Unidad Académica de Economía, debían desarrollar realizar una aplicación para Web, Android o IOS  a partir de los objetivos definidos al momento del inicio del evento, su propuesta consistió en un aula interactiva con apoyo de un chatbot llamado Jimbo.


Ir al inicio